Primaria


Nuestra Meta

Proporcionar a nuestros alumnos una formación integral a través de un modelo de educación internacional que privilegia el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, la creatividad y una perspectiva global en los estudiantes.

Aspecto Académico

La Primaria Rudyard Kipling es reconocida por su alto nivel académico y formativo, así como por la plantilla de profesores altamente calificados. Además de cumplir con los requerimientos oficiales y las asignaturas de la SEP, seguimos el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional que privilegia el aprendizaje a través de la indagación, enfatiza la creatividad, el pensamiento crítico, el desarrollo de habilidades y el uso de tecnología de punta para lograr un aprendizaje auténtico y real. Creemos que el aprendizaje es un proceso activo que permite a los niños tomar riesgos, crecer en su formación personal y expandir sus conocimientos. Promovemos que los niños expresen sus opiniones, pregunten, trabajen colaborativamente y resuelvan confictos.

Nuestro sistema bilingüe permite que, al llegar a 6o grado, los estudiantes estén capacitados para aprobar el KET (Key English Test) y puedan utilizar el Inglés como una herramienta de comunicación e investigación. Esto les da la oportu- nidad de acercarse a estudiantes de otras culturas y de poder desenvolverse adecuadamente en los viajes que promovemos al extranjero.

Atendiendo a las necesidades y a la alta competitividad en el ámbito escolar y laboral, contamos con un acercamiento a la lengua y cultura francesa.

Servicios

En el colegio contamos con un departamento de Psicología y de Formación Humana en donde nuestros alumnos y padres de familia obtienen orientación y ayuda tanto psicológica como académica y espiritual.

Tenemos la biblioteca PEP, especial para primaria en donde los estudiantes pueden encontrar los recursos que necesitan para apoyar sus unidades de indagación y construir su propio conocimiento.

Es para nosotros muy importante velar por la salud y seguridad de nuestros alumnos. Por lo tanto, tenemos un Servicio Médico disponible para ellos en todo momento, además de un programa de conferencias y campañas enfocadas a la salud y nutrición.

Nuestro personal de seguridad está pendiente durante toda la jornada escolar y contamos con guardias de profesores en entradas y salidas.

Actividades Artísticas, Culturales y Deportivas

Para nosotros es muy importante promover un desarrollo integral en nuestros alumnos y el valor de la familia. Es por ello que tenemos diversas actividades culturales, artísticas y deportivas a lo largo del año en donde interviene toda la comunidad educativa. Así mismo ofrecemos a nuestros alumnos visitas culturales que apoyan sus unidades de indagación en la Ciudad de México, el interior de la República y el extranjero.

Actividades Extraescolares

Tenemos un programa de actividades extraescolares que está diseñado para motivar a nuestros alumnos hacia una vida saludable además de apoyarlos en el desarrollo de su creatividad y habilidades artísticas y sociales. Los talleres se imparten de lunes a viernes en diferentes horarios.

  • Taller de nutrición
  • Robótica
  • Club de danza
  • Banda de guerra
  • Coro
  • Orquesta
  • Catecismo - Baloncesto - Fútbol
  • Voleibol