• slidebg1
    Programa de los Años Intermedios (PAI)
Somos
Solidarios.
Reflexivos.
Mentalidad abierta.
Audaces.
Íntegros.
Buenos comunicadores.
Informados.
Equilibrados.
Pensadores.
Indagadores.

El perfil de la comunidad IB resume nuestro espíritu en acción.

 

Programa de los Años Intermedios (PAI)


El aprendizaje se construye mediante la pedagogía de proyectos, ofreciéndole a los alumnos la oportunidad de establecer interconexiones entre los conocimientos, modos de indagar e intervenir la realidad desde las distintas disciplinas.

La metodología de proyectos está incorporada en el trabajo cotidiano de las diversas asignaturas. Los alumnos realizan proyectos interdisciplinarios para profundizar en un tema o problema de interés para ellos en los que confluyen diferentes áreas del conocimiento y los profesores desde las diferentes asignaturas los apoyan.

En el último año del PAI, los alumnos realizan un Proyecto Personal desde sus intereses en torno a una problemática y que implique propuestas para su solución, algunos deciden realizarlo en relación con sus inclinaciones de estudios posteriores, consolidando la aplicación de las habilidades de investigación, alfabetización mediática, gestión de la información; habilidades de pensamiento crítico, creativo y de transferencia; habilidades de comunicación y sociales; así como las habilidades de autogestión, afectivas, resiliencia y de organización.

 

Nuestros Maestros

Los maestros Kipling se identifican por la pasión, el compromiso y el entusiasmo que tienen para siempre estar dispuestos a aprender y a construir. Tienen iniciativa y mentalidad abierta para trabajar en un ambiente de constante colaboración, para tomar en serio e impulsar las ideas de los alumnos y están convencidos de que ellos aprenden mejor al indagar sobre temas relevantes y retadores. Brindan una educación internacional, sumándose a la misión del IB, la de crear un mundo mejor.

Modelo curricular

 

 

"Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad,
el conocimiento y la sabiduría en lo estudiantes"
Ever Garrison

 

Trabaja con Nosotros

Si coincides con nosotros y quieres ser parte de nuestro equipo, eres bienvenido.

 

Portafolios

 

Back to Top